En Barranquilla, mesa de trabajo del gremio animalista
El sábado 27 de febrero. Ciento veinte cupos.
Pet Aid Colombia, a través de su coordinador, Gunter Kook, ha organizado una reunión animalista que se realizará el sábado 27 de febrero a las 2:30 pm en el Salón Atenas II del Hotel Majestic, carrera 53 No. 54-41.
El propósito es imprimir orden y fortalecer la propuesta y legalización de una mesa de diálogo que represente al gremio animalista del Distrito de Barranquilla ante las autoridades competentes (Alcaldía, Salud Pública, Policía Ambiental), con el ánimo de aportar soluciones a la situación de los animales sin hogar, población cada vez más numerosa en Barranquilla.
Igualmente se pretende organizar la más grande marcha animalista que permita visualizar la presencia del gremio, que luchará, con todas las herramientas legales para lograr los objetivos que permitirán dignificar la situación de los animales en situación de calle, indican los organizadores de la mesa.
Entre otros, se busca lograr el cumplimiento de la ley 1774, para que sea respetada por las autoridades y se haga efectiva en su propósito, que es velar por el bienestar de los animales víctimas del maltrato, abandono y abuso y en condición de calle. Que se atiendan, en los términos y plazos descritos dentro de la Ley, en un lapso no mayor a 24 horas, las denuncias hechas a las autoridades competentes, al igual que la creación de albergues y hospitales públicos para la atención y cuidados de los animales de la calle, anotan en la convocatoria.
Dicen que también es importante concretar la creación de la mesa de diálogos y elegir a sus integrantes (por votación y disponibilidad). Esta mesa debe tener disponibilidad de reunirse y adelantar tareas y diligencias pertinentes. Se requiere alto grado de responsabilidad, sostienen.
Los organizadores señalan que se requiere el masivo aporte de ideas que permitan recaudar subsidios y fondos que se destinen a la creación de albergues privados y terrenos para las fundaciones que vengan trabajando con animales de la calle. Así mismo, aportes para el sostenimiento de los albergues y terrenos. Dichos aportes podrían ser del Estado, empresas privadas y particulares.
Sostienen los animalistas que es fundamental establecer acuerdos con clínicas veterinarias para el apoyo a fundaciones y rescatistas. Sin perder de vista que los veterinarios merecen respeto y deben ganar su sustento, pero hay algunos aspectos en los que se pueden conjugar esfuerzos en beneficio de los animales. Es el caso de tarifas especiales para esterilización de animales en situación de calle.
Se pretende, además, organizar y presentar a la Alcaldía distrital, la propuesta tendiente a la creación de una Red de Apoyo Animal por medio de la cual se trabajará de la mano con la Policía Ambiental.
Finalmente, afinar detalles para la organización de marcha animalista y la recolección de firmas de apoyo a los proyectos.
La invitación a participar en esta mesa de trabajo es abierta a todos los amantes de los animales, entre los cuales, los organizadores aspiran contar con
Arquitectos: que puedan aportar de manera gratuita el diseño de los albergues, cada uno de los cuales debe contar con un área de aislamiento y dos consultorios de atención de emergencias donde podrá ir un veterinario a atenderlas.
Ingenieros Civiles: que puedan aportar de manera gratuita el cálculo de los fondos necesarios para la construcción de los albergues.
Abogados: que puedan aportar de manera gratuita su apoyo y conocimientos para el diseño de las propuestas que se presentarán a la Alcaldía.
El fin último es contribuir a la solución de la situación de los animales de la calle y su protección.